documentoParaAccion

documentoparaaccion
Guarda el enlace permanente.

6 Respuestas a documentoParaAccion

  1. LUIS MELGAREJO dijo:

    El texto del protocolo tenía algunos errores de redacción que creo haber subsanado en esta versión. No son de gran importancia, pero por si resulta útil y queréis sustituirlo por el que ahora mismo puede leerse, pues ahí os lo envío más abajo. Si consideráis que os puede hacer falta algo de ayuda en estas cuestiones relacionadas con el pulido y/o corrección ortotipográfica de textos y corrección de estilo y tal, no dudéis, por favor, en hacédmelos llegar a la cuenta de correo que os facilito, porque estaré encantado de poder echar un mano. Ahora mismo vivo en Polonia (donde por lo menos he encontrado trabajo) y no me es posible participar físicamente de las distintas acciones. Pero puedo colaborar con esto que os planteo si os fuera preciso. Nada más. Todo mi ánimo. Juntas podemos. Salud!

    Lo primero de todo, muchas gracias por sumarte al escrache! Esta acción está convocada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y tiene como objetivo señalar a diputados/as de partidos políticos que han manifestado su rechazo a votar la ILP de la PAH (o que no se han pronunciado) para modificar una ley hipotecaria injusta y que está provocando un drama social en nuestro país. Los puntos que incluyen la ILP, y que estos/as diputados/as rechazan explícitamente o por omisión, son: i) la paralización de los desahucios, ii) la dación en pago retroactiva y iii) el alquiler social. Es por ello que les acusamos de ser cómplices de la dictadura financiera que estamos padeciendo y de anteponer sus intereses económicos a los de la ciudadanía por bloquear esta ILP. Para ello nos concentraremos delante de la vivienda del diputado/a con cacerolas, pitos, equipos de música, etcétera para que esta persona no viva ajena a las dramáticas consecuencias que su comportamiento está ocasionando a miles de personas y sienta la incomodidad en sus actos cotidianos (comprar el pan, ir al trabajo, al cine, etc) ya que todo el vecindario estará informado de su actividad por carteles y las diferentes manifestaciones en la puerta de su casa.
    Durante esta acción, la PAH dispone de responsables para mediar con la policía y serán las únicas personas legitimadas para dirigirse a ellas. La PAH también dispone de portavoces para dirigirse a los medios de comunicación. Os podéis dirigir a estas personas si tenéis dudas o preguntas. Estas personas informaran a los participantes de cualquier incidencia y serán las que marcarán las pautas de la acción. Las acciones de la PAH siempre son pacíficas y rechazamos cualquier agresión, verbal o física. Recordar igualmente que es la PAH quién convoca a los medios de comunicación presentes, conscientes de que la soluciones políticas de la problemática pasan ineludiblemente por la visibilización del conflicto. Exigimos un trato respetuoso hacia los periodistas que se han desplazado para cubrir la noticia.
    Muchas gracias y ánimos. Vamos a demostrarles que una vez más juntos/as, ¡sí se puede!

  2. IRIS OLIMPIA PÉREZ dijo:

    Me parece absolutamente vergonzoso que en España las personas la estemos pasandotan mal, pero que aún cuando en el cielo se ve muy negro nuestro futuro exista esta plataforma que ilumina con esperanza y fe la capacidad de las personas cuando todas nos unimos, y alcanzamos un poder hasta límites insospechados y nos damos cuenta de que podermos cambiar nuestra realidad…

  3. Juan dijo:

    Es muy esperanzador ver que hay gente que realmente lucha por evitar injusticias, como es el drama de sufrir un desahucio. Pero lo realmente extraño es que a los diputados socialistas que son los que relamente negaron la crisis hasta el extremo no se les haga la persecución que se les está haciendo a los diputados, alcaldes, condejales, etc del PP. Os suenan las palabras de Alfredo Pérez Rubalcaba? Vamos a quemar las calles? Y además se suman a éste tipo de actos, o por lo menos los apoyan (ahora que están en la oposición) tipos como el sindicalista banquero, a 180.000 € al año. Por favor, reflexionen. Creo que están sacando rentabilidad los que nos metieron en ésta situación de crisis PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL.
    Pero si es cierto que menos mal que en éste país queda muy buena gente que realmente defienden las injusticias que estamos sufriendo a manos de nuestra clase política, un puñado de ineptos, gente sin escrúpulos que cuando llegan a tener poder nos roban todo lo que pueden, y además no existe una justicia rápida para encarcelarlos.
    Perdón si he ofendido a alguien pero creo que es la realidad que estamos viviendo.
    Saludos a todos, y ánimo. Todos los días sale el sol.

  4. Ramón dijo:

    Me parece de sinverguenzas que éstos periodistas de Intereconomía y Tv 13 se escandalicen por la actuación pacifica pero cojonera de éste maravilloso movimiento. Se nota que les duele y nos les gusta a los politicos esta forma de hacer, eso significa que éste es el camino y por ahi hay que continuar.
    No os canseis, sois cojonudos y el pueblo está con vosotros. Ir pensando en las próximas elecciones. Os necesitamos y tendreís que dar un paso más. Queremos arriba de todo a gentes como vosotros. Mi referente era Ada ahora también añado a Rafa. Rafa defendiste muy bien el tema delante de los 2 fachas de ABC y TV 13. Ada/Rafa os admiro.

    Ramón

  5. Un-socialista-ex-socialista-¿socialista? dijo:

    1º.- Ramón: Ahora lo que interesa es remover las conciencias de los que, pusilánimemente, se olvidan de para qué están en política (servir al pueblo).
    Si a cualquier miembro del PSOE (0 al partido) se le va la olla, que sean “señalados ante la opinión pública” (verdadera acepción de la palabra “escrache”) como los del PP o de cualquier otro partido.
    2º.- Si la disciplina de partido sigue, propongo reducir el número de representantes por partido a un diputado que es el que hablará. El resto, por supuesto “recortado al 60%, como mínimo” serán meros “administrativos” en servidumbre de lo que diga el “diputado único”.
    3º.- NADIE debería podría proceder contra la PAH, si TODOS respetamos los protocolos de actuación.
    Ya se que no es justo ver como se manifiestan pro-católicos , anti-abortistas, pro-familia cristiana, iglesia, iglesia, iglesia, (Si analizamos estos movimientos, todos tienen principios de emanación divina e inamovibles a los que urgen que “obligatoriamente” nos adhiramos todos los que no pensamos como ellos), sin que se vea un solo anti-disturbio o si aparecen sea para hacer de “acomodadores” del espectáculo montado. Pero el PP manda y dicta sus leyes (afortunadamente, si el imperio Romano o el de Carlos I se deshicieron, estos tabanillos pasarán a la historia como los ineptos que han sido para su vergüenza y la de sus partidos).
    ¡¡¡Paciencia, hermanos¡¡¡,
    ¡¡¡No caigamos en las provocaciones de la Cifuentes¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *