20M Segunda acción escrache en Valencia.

 Miércoles 11h parada metro Alameda (salida Gobierno Civil).
Tras el escrache de ayer a la diputada del Partido Popular, Belén Juste Picó, mañana, la PAH Valencia y la PAH Horta Sud, llevaremos a cabo la segunda acción de señalización pública en Valencia. Dicha acción está inmersa en la segunda fase de la campaña «Hay vidas en juego», que hemos puesto en marcha, tras haber invitado por escrito a los diputados y diputadas del Congreso que anunciaron públicamente su voluntad de rechazar las medidas propuestas por la Iniciativa Legislativa Popular a asistir a nuestras asambleas de asesoramiencto colectivo, y haber recibido el silencio como respuesta. Por ello, nuestro propósito en esta segunda fase, es acercarnos a otra diputada del Partido Popular y explicarle en primera persona, de manera pacífica y ordenada, los daños que están ocasionando en la vida de miles de familias con su rechazo a la Iniciativa Legislativa Popular que está debatiéndose en el Parlamento.
Entendemos que es el desconocimiento de la gravísima realidad social lo que ha empujado al Partido Popular ha anunciar públicamente que no aceptará la regulación por ley de los tres ejes de la iniciativa popular: dación en pago retroactiva, alquiler social y paralización de todos los desahucios de vivienda de residencia por causas sobrevenidas. Le recordaremos que, las personas afectadas por las hipotecas tenemos el aval de casi millón y medio de firmas a la ILP, y, por si fuera poco, el 87% de la población, según las últimas encuestas de Metroscopia, están totalmente de acuerdo con dichas medidas. Prácticamente el mismo porcentaje de población que desconfía en los partidos mayoritarios para resolver el drama social de los desahucios, y que, sin embargo, tienen plena confianza en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca para solucionar el problema.
Además, el dictamen del TJUE ha declarado como ilegal y vulnerador de los derechos de las personas consumidoras el marco legislativo del Estado español en materia hipotecaria, por lo tanto, en este contexto, el obstinamiento del gobierno podría tener graves consecuencias en la gobernabilidad del estado, y esto es algo, que también explicaremos a la diputada, si tiene la humildad y responsabilidad social suficiente para atendernos.
Os esperamos, sí se puede!
Esta entrada fue publicada en Noticias-convocatorias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *