Presentación campaña Valencia y valoración sentencia TJUE

 

La PAH-Plataforma d’Afectades per Hipoteques de Valencia, convoca rueda de prensa viernes 15 a las 12h en la sede de la Intersindical valenciana (C/ Juan de Mena, 18 bajo, Valencia).

El contenido de la misma será, en primer lugar, realizar una valoración de la sentencia del TJUE– Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo (descargar aquí) que hoy ha dictaminado que la legislación hipotecaria del Estado español es contraria a la Directiva europea 93/13/CEE sobre protección derechos de los consumidores.

Dicha sentencia saca a la luz la ilegalidad del marco jurídico del Estado español  que ha perpetrado durante años, y aún a día de hoy, ejecuciones hipotecarias y desahucios dejando a las personas deudoras en la más absoluta situación de indefensión jurídica, algo intolerable en un estado de derecho.

Por lo tanto, dicha sentencia obliga al gobierno del Partido Popular ha modificar las leyes del estado en materia hipotecaria. Para ello, desde la PAH, les instamos a que regulen las propuestas de mínimos recogidas en la Iniciativa Legislativa Popular, que está tramitándose en el Congreso de los Diputados  y que cuenta con el aval de casi millón y medio de firmas: dación en pago retroactiva, paralización desahucios y alquiler social.

En segundo lugar, presentaremos la campaña de escrache, Hay vidas en juego , sobre las y los diputados de la provincia de Valencia, que con un carácter informativo acercará a sus señorías de manera totalmente pacífica y ordenada, los rostros y las dramáticas consecuencias que están ocasionando en las vidas de miles de personas mientras no se materialice en forma de ley las medidas propuestas en la ILP.

Os esperamos. Hoy más que nunca decimos que  ¡¡ sí se puede !!

PAH Valencia
Esta entrada fue publicada en Noticias-convocatorias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *